Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas sobre el proceso de psicoterapia, nuestros servicios psicológicos o sobre las especialidades que atendemos, aquí puedes encontrar algunas respuestas de utilidad.

1. ¿Qué es un Psicólogo?

Es un profesional del área de la salud y esta capacitado para intervenir, dar terapia individual, grupal y de pareja.

2. ¿Qué es un proceso psicoterapéutico?

El proceso terapéutico comienza cuando una persona se presenta delante del terapeuta en busca de ayuda por un problema  concreto que le ocasiona  un trastorno o malestar.

3. ¿Qué es la Psicoterapia Ericksoniana?

La Psicoterapia Ericksoniana es una terapia vivencial, basada en la creación de experiencias para que el paciente recupere recursos internos.

4. ¿Qué es Hipnosis Ericksoniana?

Es un modo especial de comunicación entre 2 personas (Terapeuta-Paciente) para ponerse de acuerdo en resolver algo que el paciente necesita (Bienestar, Salud, Dormir). Es un recurso natural para el ser humano. Es una técnica que permite acceder a un estado de la mente llamado: estado de trance.

5. ¿Cuanto tiempo dura la sesión?

Es iniciar con sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. Posteriormente, las sesiones pueden ser espaciadas cada 15 días, dependiendo de los avances.

6. ¿Qué problemas son atendidos en psicoterapia?

Problemas que abordo: ansiedad, heridas emocionales, relaciones humanas, problemas de carácter, personalidad, estrés, situaciones de duelo, pérdida de seres queridos, baja autoestima, soledad.

7. ¿Cómo puedo agendar una cita?

Hay 2 alternativas: puedes reservar en línea  con al menos 24 horas de anticipación o contactarme directamente vía telefonica

9. ¿Cuál es la forma de pago?

Pagar es muy sencillo, puedes realizarlo al agendar tu cita en línea, vía transferencia electrónica.

10. ¿Cuál es la modalidad del servicio?

Psicoterapia en línea en Sana Distancia

Según la Asociación Americana de Psicología, "los psicólogos ayudan a las personas de todas las edades a vivir una vida más feliz, más saludable y más productiva". Mediante el uso de varios métodos de psicoterapia y medidas de tratamiento colaborativo, mis pacientes desarrollan hábitos que les ayuden a enfrentar cualquier obstáculo de su vida. Mis sesiones terapéuticas están orientadas a examinar problemas personales y proporcionar a los pacientes las herramientas que les permitan ver siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío.